Atractivos de Ensenada

La Bufadora: Es  una cueva entre rocas a nivel del mar en la cual entra la corriente de agua al subir la marea, cuando esta cueva se llena de agua, ésta misma es expulsada por el aire del interior de la cueva, expulsando así el agua de mar como un gran géiser a alturas de hasta aproximadamente 20 metros. La fuerza es tal, que produce un sonido peculiar, como si fuera el de un animal furioso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los alrededores de la  Bufadora se pueden practicar la pesca deportiva, ciclismo, surffear, realizar excursiones, acampar, montar a caballo y la observación de la flora y de la fauna.

Isla de Todos Santos: Esta se encuentra  antes de llegar a la Bufadora,  tiene  comerciantes establecidos, los cuales  venden artesanías representativas del Estado  y del lugar.

Paseo en Barco por la Bahía de Todos Santos: Salen del puerto de Ensenada y hacen un recorrido por la Bahía, ahí  se puede admirar la fauna como  lobos marinos,  delfines, pelicanos, gaviotas y en invierno la migración de la ballena gris.

Las famosas “Carreras Off-Road”

La Baja 1000 : Es una carrera que se realiza en el desierto de la península de Baja California, México. Tradicionalmente comienza en la ciudad en el puerto de Ensenada y termina en la ciudad del puerto de La Paz, BCS. Tiene un recorrido de un poco más de 1000 millas (1,600km) a esto debe su nombre.

La Baja 500: Esta carrera  comienza y termina en la ciudad, tiene un recorrido de alrededor de 500 millas, que varia año con año de acuerdo al diseño del recorrido.

La Ruta del Vino en Ensenada: Es una de las nuevas y más populares Rutas Turísticas de México. Abarca los Valles de Guadalupe, Valle de Las Palmas, Valle de Santo Tomás, Ojos Negros, San Vicente, San Antonio de las Minas, entre otros.

Antigua Ruta del Vino: Conoce  parte de la historia de los vinos de México, que inició en Valle de Santo Tomás hace más de 120 años.
 



 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *