Atractivos de Mexicali

Centro Cívico: Esta por Calzada Independencia y Calzada  Anáhuac.

Monumento a Los Pioneros: Conocido como el monumento que honra a los fundadores y primeros habitantes de la ciudad. 

La Chinesca: Es un barrio chino que se encuentra por la línea fronteriza  en donde llama la  atención por  sus  dibujos  pintorescos que hay en  comercios  y restaurantes.

 

La Catedral: Se encuentra entre Av. José M. Morelos y   Av. Reforma.

Edificio de la Colorado River Land Company: Esta en Av. Reforma y Ulises Irigoyen, este edificio fue construido  en el año de 1924, cuenta con un diseño original que figura entre los más importantes de la ciudad.

Universidad Autónoma de Baja California: Av. Álvaro Obregón y Julián Carrillo, construido en el año 1918, anteriormente fuera sede del Palacio de Gobierno.

 

ARTE Y CULTURA:

Teatro IMSS: Esta en  Av. Zaragoza y Ulises Irigoyen. Tel. 01 (686) 553-5616).

Teatro del Estado: Está entre  Av. López Mateos y Blvd. Milton Castellanos. Tel. 01 (686) 554 6419).

Colecciones del museo universitario: Entre Reforma y L.  En el museo se puede apreciar la difusión e investigación histórica y social del estado.

La galería de la Ciudad: En Av. Álvaro Obregón No. 1209.

Galería estatal Bellas Artes: Entre Av. Álvaro Obregón y Pedro F. Pérez s/n.

Ambas galerías se enfocan en el arte local, así como eventuales exposiciones nacionales e internacionales.

La Casa de la Cultura: Esta en Av. Madero y Altamirano s/n, Tel. 01 (686) 552 9169). Está  en un bello edificio construido en el año  de 1915, en las  instalaciones se imparten talleres artísticos y  está el Archivo Histórico de la ciudad.

Centro estatal de las artes: Ubicada en  Calzada  de los Presidentes y Cd. Victoria s/n,  hay  exposiciones y talleres en diversas disciplinas artísticas, cuenta con una  sala de cine Cine Club Les Lumiéres, también tiene  librería y cafetería.

 

DIVERSIÓN FAMILIAR:

Museo del niño: Ubicado en Blvd. López Mateos y Alfonso Esquer Sández., considerado un lugar  donde se puede convivir con la ciencia, el arte y la diversión. Tiene  áreas temáticas interactivas y una sala de cine IMAX. Cuenta  también con  espacios para  disfrutar al aire libre como;  las áreas verdes, juegos infantiles y bancas del Parque Vicente Guerrero. 

Bosque y zoológico de la ciudad: Esta en  Alvarado s/n, Col. Nueva Esperanza, tiene un gran lago artificial y cuenta con extensas alamedas. Tiene alrededor de 370 especies de animales.


DEPORTES Y ESPECTÁCULOS:

Equipo  Las águilas de beisbol, cuenta con su estadio propio el cual tiene una capacidad para 19 mil espectadores.

Equipo de básquetbol Soles de Mexicali, juegan en el Auditorio del Estado.

La Plaza de Toros Calafia, está en Calz. Independencia y Calafia, es escenario de corridas de toro en el otoño y charreadas durante el invierno. 

Club Campestre, Campo de  golf profesional de 18 hoyos del  ubicado en la carretera  San Felipe km. 2.5.

 

ÁREAS NATURALES:

La ciudad tiene dos sierras, una es la famosa  sierra  de Cucapá y la  sierra  El Mayor,  esta también el  Valle de Mexicali y el Rio Hardy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *