Tecate

Tecate es  una ciudad pequeña fundada en el año de 1892. Según el último censo del Inegi la ciudad cuenta con aprox. 64,764 habitantes. 

Está Situada en la frontera con Estados Unidos, a 540 msnm, una ciudad que goza de un ambiente tranquilo,  de clima fresco y agradable con  temperaturas que oscilan entre los 12 y 22 °C, en promedio durante el año, aunque en temporada de verano ha llegado la temperatura  a 45 °C por la cercanía que tiene con la rumorosa y el desierto de la laguna salada en donde el clima es bastante seco y caliente principalmente en verano.

 

La ciudad cuenta con  amplios  campos ganaderos,   montañas y grandes formaciones rocosas principalmente en la entrada de la ciudad, además  es sede de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma ubicada en  (Av. Miguel Hidalgo y Dr. Arturo Guerra.), la planta  DE LA cervecería  opera desde 1943, ahí se  producen cervezas como la famosa; Tecate, Sol, dos XX, ámbar, entre otras. Tiene spas con servicios especializados  por ejemplo el conocido y famoso Spa   “La Puerta”.  Hay centros  artesanales  y de fabricación de cerámica,  es una ciudad muy famosa también  por la calidad  de sus buenas   panaderías. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *