La Paz

La Paz es considerada la capital del  estado de Baja California Sur, según el INEGI la población total de la ciudad  es   251, 871 habitantes, de los cuales 126, 397 son hombres y 125, 474 son mujeres.

Esta  ciudad  se caracteriza por su tranquilidad y su cálido ambiente, colinda  con el Golfo de California, el  turismo  que llega es en mayor parte nacional e internacional. La ciudad tiene su propio  Aeropuerto Internacional  que se llama Manuel Márquez de León operado por GAP, recibe vuelos nacionales e internacionales con destino a ciudades de los Estados Unidos como por ejemplo;  Los Ángeles,  Phoenix, y otras ciudades dentro de México como lo son Guadalajara, Tijuana, Hermosillo, Culiacán, Los Mochis y la Ciudad de México, entre otras.

Se considera actualmente a Hernán Cortés como el descubridor de la península de Baja California. Se dice que los  guaycuras fueron los primeros habitantes de la península y le llamaban  a este lugar como Airapí. Fue Sebastián Vizcaíno quien le dio a la ciudad su nombre actual, entre Junio y Noviembre de 1596.

La paz se  encuentra a 215 kilómetros al sur de Ciudad Constitución, 202 al norte de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *