Nueva ruta gastronómica en B.C.

Gracias a la famosa “Ruta del Vino” con lo cual ha destacado el nombre de  Baja California a nivel  internacional, ahora el estado está empezando a obtener fama por su gastronomía.  

 

Gloria Guevara, Secretaria de Turismo a nivel federal acaba de lanzar oficialmente  el proyecto “Las Rutas Gastronómicas de México” y el primer estado del país en el cual será promovido es Baja california.

El Secretario de Turismo de Baja Californiadijo Juan Tintos Funcke dijo que “Con estas rutas se estará promoviendo la gastronomía de nuestro estado, la industria del vino, la producción de quesos y cervezas artesanales”. También comento   que algunos chefs de renombre han visitado la localidad y han declarado a medios de Estados Unidos; “que una de las cocinas con futuro en México es la que se hace en Baja California”.

La ruta del vino y la ruta gastronómica serán reforzadas por la serie de conciertos que darán cantantes de talla internacional; serán invitados tanto a las zonas vinícolas como al puerto de Ensenada este 2012.

“Esta por lanzarse el calendario de eventos; tanto eventos gastronómicos como conciertos de artistas reconocidos como Juan Gabriel, Paulina Rubio, Alex Sintek”.

Debido a los conciertos y a la “Ruta del Vino” ha aumentado la ocupación hotelera en el estado,  agregó que ahora con la suma de la “Ruta Gastronómica”  se espera una mayor afluencia hotelera y un mayor reconocimiento del vino, la cerveza y los restaurantes de la  localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *