Repunta en BC el turismo

8 de Marzo de 2012,  La actividad turística en Baja California presenta importantes signos de reactivación respecto de los dos años anteriores, afirmó el secretario de Turismo estatal, Juan Benjamín Tintos Funcke.

El gobierno  federal y estatal ha invertido en este  año alrededor de 1 mil 270 millones de pesos, dijo el funcionario en el foro semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana.

Un  factor determinante es el mejoramiento de la infraestructura carretera, al que se ha destinado una inversión de 1 mil 72 millones de pesos con recursos federales y estatales. El funcionario explicó los avances de obras incluidas en el Acuerdo Estatal por el Turismo, que impulsa el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

Comento que el Centro Metropolitano de Convenciones en  este año se invertirán 237 millones de pesos, para totalizar 525 millones, y se calcula que estará concluido el año próximo.

La reparación y equipamiento del Puente México, la zonificación y equipamiento de la Playa Norte-Rosarito, la cuarta fase del Museo Caracol, de Ensenada, la planta de tratamiento de aguas residuales La Bufadora, el mejoramiento de la imagen urbana para la Ruta del Vino, el Museo Integral Kumiai, de Tecate, y la tercera fase del Centro de Convenciones de Mexicali.

Igualmente la primera etapa de remodelación y equipamiento del malecón de San Felipe, que será inaugurada mañana, viernes.

Tintos Funcke mencionó otras obras adicionales, como la Plaza Fundadores de Los Algodones, Mexicali; el Museo del Vino, en la Ruta del Vino, que será el primero de su tipo en México, con museografía realizada por alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California.

Destacó la inversión de 65 millones de pesos para promover los atractivos turísticos del estado en medios de difusión de alcance internacional y a cargo de personajes famosos.

Enfatizó que nunca antes se habían invertido tantos recursos en ese rubro y que los resultados ya comienzan a notarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *