Revista destaca atractivos de “Ensenada y San Quintín”

San Quintín, “La Lobera” y La Ruta del Vino, son incluidas en la edición de febrero de la revista “México Desconocido”. 

Lunes 6 de febrero de 2012.- Atractivos naturales del municipio de Ensenada, Baja California, como son San Quintín, “La Lobera” y La Ruta del Vino se incluyen en la edición de febrero de la revista de circulación nacional e internacional “México Desconocido”, con dos diferentes artículos que suman un total de ocho páginas dedicadas a esta entidad.

En primer término, la publicación presenta un foto reportaje de seis páginas en su sección de Naturaleza, bajo el título “La Lobera” y con la autoría del periodista, especializado en turismo y viajes, Nicolás Triedo, quien en meses anteriores visitó nuestra entidad para desarrollar una intensa agenda por la región bajo la coordinación de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), y la participación de los servidores turísticos, así como organismos de promoción de los diferentes destinos.

En este trabajo se incluyen fastuosas imágenes del mencionado sitio, que es descrito como “un enorme cráter en la playa que alberga un hábitat de lobos marinos en un capricho natural de estas tierras indómitas y solitarias”.

Asimismo hace mención de los atractivos de la región de San Quintín, como son los volcanes extintos, Bahía Falsa, Bahía Santa María, El Rosario y Bahía San Ramón, así como el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, sin faltar la producción agrícola y el cultivo de Ostión y Abulón.

El Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke, indicó que la proyección que se espera lograr, en particular con este reportaje a favor de la región de San Quintín, es sumamente valiosa, pues se trata de una revista que tiene un tiraje de 75 mil ejemplares y un estimado de 300 mil lectores en México y otros países de Latinoamérica.

En la misma publicación se destaca La Ruta del Vino como uno de los lugares ideales para pasar unas vacaciones románticas, lo anterior como parte de un artículo titulado “24 horas de amor, en un viaje sin fin…”. En el mismo se presentan fotografías y se describe además la experiencia de sobrevolar esta ruta, considerada el año pasado como “La Mejor Ruta Turística de México”.

Finalmente el Secretario de Turismo del Estado aseveró que la estrategia que se ha estado llevando a cabo coordinadamente con el sector turístico, en cuanto a viajes de familiarización con medios regionales, nacionales e internacionales, ha dado buenos resultados en la promoción y difusión de los diferentes destinos de la entidad, por lo que siguiendo instrucciones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, se intensificarán estas acciones durante el presente año.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *