Rosarito

Rosarito es un municipio  relativamente joven, aprobado como municipio independiente  el  29 de Junio de 1995 por Congreso del Estado, por unanimidad de votos  se aprobó la conversión de delegación a municipio, dejando como su nombre oficial  Playas de Rosarito.

 

En el año de  1953  fue cuando empezó  Rosarito a fungir como delegación del Municipio de Tijuana, siendo solo unos años la  duración dejó formalmente de ser parte  de Tijuana con este fallo a favor.     

El Concejo Municipal de Playas de Rosarito tomó posesión el 1 de diciembre de 1995, teniendo como responsabilidad principal establecer las normas administrativas y reglamentarias municipales necesarias dentro de los nuevos límites políticos.

En 1998 se realizaron las primeras elecciones para constituir lo que sería el 1er. Ayuntamiento de Playas de Rosarito, siendo electo el Lic. Silvano Abarca Macklis  por el partido Acción Nacional (PAN).  

Una vez convertido Rosarito en municipio, se ha desarrollo sin precedentes, al grado de convertirse en una de las poblaciones mexicanas de más rápido crecimiento.

Rosarito tiene un clima mediterráneo en verano y fresco en invierno, con  lluvias en invierno y ocasionalmente  en otoño.

Según el censo del año  2010 el municipio contaba con 56, 877 habitantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *