Ruta del Vino

Es considerada una de las mejores rutas mexicanas por  el  buen vino que  nace en las tierras del Valle de Guadalupe. Hay más  de 40 Casas Vinícolas que  te esperan para degustar sus vinos, conocer sus instalaciones y proceso de elaboración. En agosto se celebran las Fiestas de la Vendimia con grandes eventos de música y gastronomía.

Uno de los principales   atractivos turísticos en  valle de Guadalupe es el recorrido de  los viñedos y la degustación que se brinda en cada casa vinícola. En cada casa vinícola se realizan los recorridos para  apreciar de cerca  el  proceso de elaboración,  así como dar información general del viñedo y su degustación de vinos. Las experiencias más agradables que se otorgan en esos recorridos es el disfrutar del  contacto con el medio ambiente  y  gozar de  un exquisito vino acompañado de una deliciosa botana.  

El valle de Guadalupe se encuentra a 40 Km aprox. de Ensenada por la carretera federal #3 Ensenada-Tecate, ahí  se encuentran los ejidos Francisco Zarco, Ejido El Porvenir y San Antonio de las Minas.

El clima del Valle de Guadalupe es mediterráneo durante el verano el tiempo es caluroso con brisa por las noches y  templado húmedo.

En valle de Guadalupe también  se pueden visitar áreas con pinturas rupestres, aguas termales, arroyos, cascadas y restos de antiguas misiones coloniales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *