Atractivos de Tecate

Pinturas rupestres y museo de Vallecitos: El lugar está localizado en la parte noroeste de la Rumorosa  aprox. a 5 km de la carretera libre.   Hay   petroglifos y pinturas rupestres con figuras geométricas, zoomorfas y antropomorfas, también hay  metates elaborados por los antiguos Kumiai.  En ese sitio está la  figura famosa del “Diablito” (observador del Sol),  es la figura de un hombre con una especie de tocado o sombrero que se asemeja a la de unos cuernos,  quien señala cada 21-22 de diciembre el solsticio de invierno.  

 

 

Pinturas Rupestres del Rancho San José: Se encuentran plasmadas en una gran roca granítica aprox. de  (5 × 6 m)  que  representan  diversas figuras humanas y  de animales.  Este sitio se encuentra localizado cerca de la carretera Tecate – La Rumorosa en el  sitio Arqueológico  de Piedras Gordas.

Arqueológico Piedras Gordas: Es un área natural con pinturas rupestres en  piedras graníticas.  Un lugar en donde puedes apreciar la naturaleza  en compañía de tu familia disfrutando de los paisajes. Para  conocer más  el lugar  se recomienda andar en moto, caballo, acampar y todo tipo de actividades campiranas. La entrada es por el kilometro 81 a Mexicali.

 

Parques recreativos: En donde el turista tiene la  oportunidad de disfrutar del campo, tener acceso a servicios de alimento y una  estancia  agradable.   

 

Esta el cerro de Cuchuma: Un lugar con un ecosistema hermoso y natural, conocido como una zona de refugio de caza, vivienda y vigilancia de la antigüedad comunidad Kumiai.  Sede de importantes rituales    “mágico-religiosos”  y de iniciación chamánica. Representa a un ecosistema   conocido como chaparral que es  submontañoso, con hermosos bosques   de encinos, alisos y sicomoros.

 

Tren a Tecate: El recorrido se lleva a cabo en un maquina del siglo XIX, una experiencia única sin duda, ese viaje se realiza 1 a 2 veces por mes el traslado dura aprox. 1 hora con 15 minutos. La escala final del recorrido es la cervecería Moctezuma en donde reciben con una cerveza y se realiza un recorrido por la planta.

 

Rancho la puerta: Es uno de los mejores y conocido Spa del mundo.

 

Rancho Ojai: En el rancho cuentan con cabañas equipadas, áreas deportivas y todos los servicios básicos.

 

Hacienda Santa Verónica: Cuenta con un hotel, restaurante y amplias y hermosas áreas verdes.

 

Campo Alaska: Es un sitio  arqueológico y  museo, fue construido en el año de 1916. Fue sede de gobierno, cuartel militar y escuela, hoy en día es un museo que exhibe fotografías históricas de la región. Está tomando la carretera de cuota hacia Mexicali por el KM 60 abierto al público de 10am a 4pm.

 

Puerta norte a la ruta del vino: Se encuentra a solo 20 minutos de Valle de las Palmas una pequeña población vinícola pero con  muy buenos vinos,  también se fabrica el aceite de oliva y las aceitunas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *