Avistamiento de Ballenas ¨Guerrero Negro¨

En la temporada de invierno y primavera pasa la ballena gris aproximadamente 4 meses en  Laguna Ojo de Liebre en Guerrero Negro Baja California Sur,  con el fin de aparearse y dar a luz a sus ballenatos. Guerreo Negro es el objetivo principal en estas fechas ya que el agua cálida de la laguna les permite  a sus ballenatos un medio ambiente adecuado para adaptarse más rápido a la vida marina.

En estas fechas se pueden ver en la laguna  miles de cetáceos, la ventaja de realizar un viaje a este lugar es que  los mamíferos son capaces de tener interacción con el ser humano,  hay muchas personas que han tenido la oportunidad de convivir de cerca y sentir  el orgullo al  poder tocarlos.

 

También en Guerrero Negro esta  la Sierra de San Francisco ahí se pueden   admirar las Pinturas Rupestres, apreciar las miles de aves migratorias en el “Refugio de las Aves” y visitar la Reserva del Berrendo. Se encuentra también   la salinera a cielo abierto más grande del mundo en donde se  permite visitar sus instalaciones, conocer el proceso de extracción de la sal y conocer sobre sus usos en alimentación, industria y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *