Los Cabos

Los Cabos es hoy en día un lugar muy visitado por miles de turistas que llegan  interesados en conocer y practicar diversos deportes como; el surf, la pesca,  el golf y otros deportes acuáticos. En este lugar el turista disfruta de los servicios de primer nivel como  lo son los spas, restaurantes, hoteles, centros comerciales  y  recorridos importantes por las playas.

Se localiza en el extremo sur del estado al este con el Golfo de California y al sur con el Océano Pacífico. Este municipio es uno de los más importantes de México como destino turístico, considerado también uno de los destinos más bellos y exclusivos de México que ocupa el tercer lugar en número de reconocimientos como destino tan sólo después de la Cd. de México y Cancún.

Su clima es desértico semiseco, caluroso en el verano y templado en el Invierno, con una temperatura promedio anual de 26 °C. La precipitación pluvial es escasa, la temporada de lluvias se extiende a partir del mes de Junio y concluye en el mes de Octubre, las lluvias tienden a concentrarse más durante los meses de Agosto y Septiembre.

A Los Cabos también se le distingue por su exquisita cocina gourmet que es elaborada en sus restaurantes mas populares, por sus excelentes campos profesionales de golf que son considerados de los mejores a nivel mundial, por su pesca deportiva que  se le conoce como la capital mundial de la pesca del Marlín y por sus hermosas playas que cuentan con todos los servicios.

En el invierno llega la ballena gris a la península visitando varios destinos, entre ellos Los Cabos por sus aguas templadas y ricos alimentos, con estos requisitos que cumple el agua se da inicio a la procreación y alumbramiento del ballenato.

Uno de los atractivos mas populares de los Cabos es el arco, este es un monumento natural formado por  roca natural. Es considerado uno de los principales atractivos turísticos ya que está entre el Golfo de California y el Océano Pacifico. El arco se puede visitar en lancha o en barco, el en lugar se pueden tomar fotos y se puede observar la colonia de lobos marinos que habitan en esa área. Se dice que cada cuatro años aprox. la marea baja lo suficiente para descubrir la arena, cuando esto pasa puedes bajar y pasar caminando por debajo del arco, pero es riesgoso ya que la marea puede subir intempestivamente de un momento a otro.

El mar del  pacífico en la zona de Los Cabos se caracteriza por fuerte oleaje y pozos de agua profunda, las olas altas que recurren pueden tener varias semanas de duración. La corriente de California mantiene las temperaturas del agua más bajas entre los 10 y 24°C, la temperatura aumenta gradualmente a medida que la corriente se desplaza hacia el sur.

La flora en la región consiste en cactáceas, yucas y variados  tipos de arbustos. En las zonas mas bajas crecen árboles como el palo blanco y el palo verde, en el sur hay plantas  como el ocotillo, el palo fierro, el mezquite, el agave y varias especies de cactáceas, incluyendo la famosa “choya saltarina”. A pesar de que es  una región desértica se pueden encontrar algunas zonas relativamente adecuadas para el crecimiento de vegetación no propia del desierto, especialmente en las zonas montañosas donde se encuentran bosques de pino, madroño, cedro, álamo, encino, roble y abeto.

En la fauna se puede encontrar animales como;  coyotes y correcaminos estos son los más comunes. Los animales menos comunes son el venado, gato montés, borrego cimarrón, antílopes y animales  como los zorros, conejos, mapaches, linces, turones y zorrillos. Los reptiles que también forman parte de la fauna son la víbora cascabel, iguanas, lagartijas, entre otros. Abundan  las aves gracias al gran número de lagunas, manglares, bahías y  montes boscosos.

Los cabos está conformado por los siguientes lugares;

§San José del Cabo

§Cabo San Lucas.

§La Ribera.

§Miraflores.

§Santiago.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *